Por qué en las respuestas hacia la pregunta si es posible un embarazo si hay masturbación con líquido preseminal en los dedos hay médicos que responden si y otr...(ver más)

El riesgo de embarazo por una situación como la que describes es MÍNIMO CASI NULO, pues a pesar de que hay algunos casos reportados, la manera para que esto suceda es que inmediatamente (pasados milisegundos se introduzaca el líquido a la vagina, lo suficientemente profundo y de manera eficaz para que se logre), pues recuerda dos cosas: 1. Los espermatozoides solo sobreviven muy pocos segundos por fuera del cuerpo humano (de lo contrario se mueren ) y 2. Para que ocurra un embarazo es necesario que exista penetración y eyaculación del semen dentro de la vagina, pues es necesario que un numero de espermatozoides alcancen la cavidad uterina y las trompas para fecundar al ovulo. Es importante que tengas en cuenta que para evitar este tipo de situaciones debes utilizar métodos de planificación en todas tus relaciones sexuales de riesgo para evitar embarazos no deseados; y por otro lado en caso de presentar retraso lo ideal es realizar una prueba de embarazo en orina tras 7 días de retraso, o una prueba de sangre 10 días después de la relación sexual de riesgo. Espero aclarar tu duda, por último recuerda que el único método que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual es el condón. No olvides calificarnos