embarazo por masturbación, me introdujeron los dedos con líquido preseminal?

No, no es posible que se produzca un embarazo de la manera que describes el evento, ya que para que se produzca embarazo debe haber penetración, para que los espermatozoides puedan alcanzar el útero y fecundar el óvulo. Incluso si existe penetración sin eyaculación, es posible debido a que el pene erecto secreta un liquido llamado preseminal, que puede contener una cantidad baja de espermatozoides; pero los espermatozoides son células muy delicadas, que al entrar en contacto con el aire y encontrarse en superficies no favorables, como los dedos, mueren rápidamente, además necesitan de estímulos químicos que solo se encuentran en la vagina, y les ayudan a a sobrevivir y a poderse mover, sin estos pierden el sentido, por lo que no es posible que se produzca una gestación a partir de una masturbación.

Te recomiendo:

  • Si tienes relaciones con penetración y no deseas ser madre en un futuro cercano, acudir a una cita médica con tu cuidador, para solicitar que te receten un método anticonceptivo adecuado para ti, estos son muy efectivos y así podrás disfrutar de manera plena y responsable tu sexualidad.
  • Utilizar preservativo en todas tus relaciones sexuales, esto te protege de embarazo y de infecciones de transmisión sexual.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos.