¿Qué estudio se debe realizar para diagnosticar la enfermedad de chagas? Recuerdo que me picó una chinche besucona hace unos 15 años, mis padres no me llevaron ...(ver más)

Información adicional
Me han dado varios tratamientos para colitis, pero no he mejorado y ahora me mandaron a hacer estudios de tiroides para ver si mis molestias son debido a eso porque además mi médic...(ver más)

La principal manifestación de la enfermedad de Chagas es una bloqueo de rama derecha del corazón el cual es asintomático en la mayoría de las personas. Esto es detectado en pruebas como electrocardiograma realizados o adicionalmente evidencia de una falla cardíaca detectado en un ecocardiograma.

Por otro lado, el examen ideal para el diagnóstico es una serología para Chaggas, el cual es una prueba de laboratorio y confirma la presencia o ausencia de la enfermedad.

Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.