Laxantw para bebes de 8 meses q no quiere a ser popó y ya tiwene 4 dias sinn aser popo ya lw echó masajes y nada le edado lechosa a gua de siruela y nada

Entiendo tu preocupación, pero antes de administrar un laxante, pudieras tratar de estimular a tu bebé con un supositorio de glicerina acorde a su edad, que lubrica las heces a nivel de la ampolla rectal y permite que salgan de manera más fácil.

Es importante que además de administrar los jugos que nos comentas (lechosa y siruela), verifiques en su alimentación diaria, si administras una gran cantidad de carbohidratos, si administras un tetero muy concentrado o si tu hija no ingiere la cantidad suficiente de líquido, y tratar de cambiar estos puntos para mejorar su patrón evacuatorio en un futuro.

En caso de no funcionar el supositorio, lo ideal es que consultes a su pediatra tratante, cuales serían las medidas más adecuadas a seguir y no automedicar.

Ahora bien, si tu hija se encuentra en estos momentos muy irritable, rechaza el alimento, presenta llanto incontrolable, su abdomen está muy tenso o ha presentado fiebre (elevación de la temperatura mayor a 38.5° centígrados estimados en la axila), debes acudir inmediatamente a un servicio de urgencias médicas y no administrar ningún medicamento.

Te recomiendo: evitar aplicar un supositorio muy grande, que pudiera lesionar e incomodar de sobremanera a nivel de su región anal. Si adquieres ese producto sin receta médica, lee cuidadosamente las instrucciones para conocer los usos, dosis y contraindicaciones y en caso que no sepas como aplicarlo, consultar a un profesional de la salud que te oriente al respecto.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.