¿Qué puede ser si se me va la luz, me mareo y me dan náuseas al pararme o al hacer algún esfuerzo, que se me pasan al cerrar los ojos por un momento?

Preguntado por Mujer de 36 años

Si el mareo aparece más con el cambio de posición se relaciona con el sistema coclear del oído, lo ideal es realizar movimientos lentos y pausas al cambiar de posición, para darle tiempo al cuerpo de nuevamente ubicarse, sin embargo, es importante una evaluación con el médico, que evalúe el caso específicamente y realice un examen físico, incluyendo inspección del área auditiva.