Siempre que hago algún esfuerzo físico me da mucho mareo y debilidad se me van las luces que Podría ser?

Preguntado por Mujer de 17 años

La sensación de desvanecimiento o mareo, puede estar ocasionada por múltiples situaciones, que pueden ir desde leves (mas común) a graves: - Hipoglucemia. - Disminución repentina de la presión arterial. - Deshidratación. - Enfermedades metabólicas. - Enfermedades cardíacas. - Enfermedades hematólogicas. En vista de que refieres sentir de manera rutinaria estos mareos y que se relacionan con el esfuerzo físico, lo ideal es acudir a consulta presencial con un médico general, para realizar un examen físico completo, detectar la posible causa e instaurar el tratamiento necesario. Algunos síntomas que deben ser vigilados y en caso de presentarse, aumentan la necesidad de una valoración lo antes posible, son: alteraciones de la visión, perdida de conciencia, dolor en el pecho, dificultad para respirar, coloración azulada de labios o uñas y dolor de cabeza muy fuerte entre otros. Es fundamental para evitar las causas mas comunes (hipoglucemia y deshidratación), llevar un estilo de vida saludable, con una dieta rica en frutas y verduras, así como tomar abundante liquido (1.5 a 2lts de agua al día) y evitar el habito tabaquico. Espero ser de tu ayuda, gracias por usar 1Doc3, no olvides calificarnos.