Pregunta médica

Preguntado por Mujer de 17 años

163 vistas
Nuestro médico responde
La sensación de desvanecimiento o mareo, puede estar ocasionada por múltiples situaciones, que pueden ir desde leves (mas común) a graves:

- Hipoglucemia.
- Disminución repentina de la presión arterial.
- Deshidratación.
- Enfermedades metabólicas.
- Enfermedades cardíacas.
- Enfermedades hematólogicas.

En vista de que refieres sentir de manera rutinaria estos mareos y que se relacionan con el esfuerzo físico, lo ideal es acudir a consulta presencial con un médico general, para realizar un examen físico completo, detectar la posible causa e instaurar el tratamiento necesario. Algunos síntomas que deben ser vigilados y en caso de presentarse, aumentan la necesidad de una valoración lo antes posible, son: alteraciones de la visión, perdida de conciencia, dolor en el pecho, dificultad para respirar, coloración azulada de labios o uñas y dolor de cabeza muy fuerte entre otros.

Es fundamental para evitar las causas mas comunes (hipoglucemia y deshidratación), llevar un estilo de vida saludable, con una dieta rica en frutas y verduras, así como tomar abundante liquido (1.5 a 2lts de agua al día) y evitar el habito tabaquico.

Espero ser de tu ayuda, gracias por usar 1Doc3, no olvides calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.