qué puede ser si estoy sentado luego de un rato y al ponerme de pie me mareo se me van las luces y me da taticardia?

El mareo que sientes al levantarte acompañado de visión borrosa, se conoce como hipotensión ortostática, esto se produce por cambios en las presiones de la sangre que va al cerebro por los vasos sanguíneos del cuello. Puedes estar tranquilo que no es nada grave.

La recomendación, es que siempre que vayas a levantarte lo hagas lentamente, ya sea que estés sentado o acostado, para evitar que la disminución brusca de la sangre que va a la cabeza y al cuello pueda provocar una pérdida de conocimiento.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos.