Porque cuando me levanto rápido me da mareos se me van las luces y se pone mi cabeza un poco fría, además de eso me siento débil, algunos me dicen que puedo suf...(ver más)

Si en algún momento llegas a sentir dolor en el pecho, sensación de palpitaciones (que el ritmo del corazón cambia ó que lata más rápido de lo normal), dificultad para respirar, que llegues a desmayarte, si presentas sudoración fría, debes consultar de forma prioritaria ya que éstos pueden ser signos de alarma.

En nuestro cuerpo hay varias estructuras que se encargan de reconocer el cambio de posturas, a veces cuándo el cambio de una posición a otra (sobre todo al ponernos de pie y especialmente en las mujeres) es muy rápida puede haber disminución de la tensión arterial mientras que el cuerpo se adapta la la nueva postura adquirida, lo que ocasiona que veas negro, sudoración fría, etc (ésto es debido a que no llega sangre tan rápido al cerebro), y no está relacionado con alteraciones en el hígado.

El diagnóstico de éste cuadro clínico es hecho por un profesional, pero cómo medidas generales te recomiendo no cambiar tan rápido de posición, sino de forma pausada, si estando mucho tiempo de pie presentas éstos mismos síntomas puedes usar medias de compresión.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.