Hola, de un momento a otro siento un mareo Ya sea acostado en esa posición o depronto al pararme, o por momentos

Preguntado por Hombre de 31 años

Cuando se produce mareo con un cambio brusco de posición, al estar acostado y ponerse de pie, se produce una baja de presión arterial que se conoce como hipotensión postural o hipotensión ortostática, porque hay una gran cantidad de sangre en los miembros inferiores y al levantarse rápidamente, esta no alcanza a llegar al corazón ni al cerebro, el cual se queda sin la suficiente oxigenación y se produce la caída tensional. Ha y que diferenciar mareo que es la sensación de inestabilidad, como inseguridad en el cuerpo, del vértigo que es la sensación de movimiento, ya sea que todo lo demás se mueve o uno es el que se mueve. Las causas de vértigo pueden estar en el oído medio o interno: otitis, neuronitis vestibular, enfermedad de meniere; o pueden estar en el cerebro: tumores cerebrales, enfermedades desmielinizantes. Si esta sensación de movimiento sigue presentándose, la recomendación es asistir por la consulta externa de su servicio de salud para ser valorado por un especialista en Otorrinolaringología.