Pregunta médica

Porque a veces me siento desesperada (mas a menudo en las noches) o cualquie dolor que depronto tenga en el momento siempre me voy a pensar lo malo (muy extremi...(ver más)

Preguntado por mujer de 19 años

visibility80 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

De acuerdo a lo que nos relata es posible que se encuentre enfrentado situaciones estresantes y los síntomas se manifiesten como una respuesta aguda al estrés, o bien un episodio de ansiedad.


Entiendo su preocupación, por ello es recomendable que solicite apoyo médico y psicológico, ya que mediante estás intervenciones podrá recibir el tratamiento correspondiente en forma oportuna y las técnicas adecuadas para identificar y controlar sus síntomas.

Debe recordar que la salud mental es tan importante como la física y no debe apenarse por consultar a los profesionales especializados en esta área de la salud.


Por ahora pruebe realizando alguna actividad que le resulte placentera, puede apoyarse de la realización de ejercicio o algún pasatiempo, así mismo se recomienda escuchar música suave, dormir durante 8 horas diarias y practicar técnicas de meditación o respiración.


Espero haber respondido su inquietud, en caso necesario vuelva a contactarnos y gracias por su confianza.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.