¿Por qué cuando hace mucho calor o cuando la luz de una lámpara me da directamente a los ojos me dan mareos?

Información adicional
desde hace 4 años que tengo este problema, ya fui donde un otorrinolaringolo para hacerme los respectivos exámenes y me dicen que todo ésta bien, lo único que me diagnosticaron fue vértigo periférico.

Preguntado por Hombre de 20 años

Quizás solo se es fotosensible y sería bueno que le viera el oftalmólogo para ver que todo a nivel ocular esté normal, eso complementaría bien el estudio de ORL.