tengo una duda que tipo de lamparas o luces emiten radiacion uvb/ uva/ uv?

Existen varios tipos, pero entre los más utilizados son las cámaras de bronceo, lámparas de cuarzo a vapor de mercurio, lámparas de arco de carbón y lámparas germicidas, las cuales emiten radiación ultravioleta de distintas longitudes de onda. Es importante disminuir o evitar la exposición a dichas lámparas, dado el riesgo aumentado de presentar cáncer de piel tras la exposición prolongada de sus radiaciones.

Además, recuerda que la radiación ultravioleta proviene en mayor parte de la exposición solar, por lo cual, es importante usar medidas de protección como el protector solar, ropa manga larga, sombrilla o sombrero, para prevenir lesiones secundarias al daño actínico. Espero haberte orientado y estaré atenta a tus próximas inquietudes. Gracias por confiar en el equipo de 1DOC3.