Los dispositivos electrónicos novedosos, como smartphones y pantallas de televisión igualmente nuevas, emiten radiación UV? Había leído que por tener tecnología...(ver más)

No se ha detectado la emisión de luz UV (ultravioleta) en los monitores de pantalla plano, o LCD, que se encuentran más comúnmente en computadoras portátiles, pero también en muchas computadoras de escritorio. La Xeroderma Pigmentosum Society intentó medir los niveles de luz UV en las pantallas LCD, pero no fue detectada ninguna radiación incluso en los niveles más bajos.

Por otra parte la radiación de radiofrecuencia procedente de radares, de hornos de microondas, teléfonos celulares y de otras fuentes y no existe actualmente evidencia firme de que aumente el riesgo de cáncer en humanos. Es un tipo de radiación diferente a la proveniente de la luz UV o de los rayos x.

Sin embargo las lámparas fluorescentes de uso habitual en el lugar de trabajo y también en el entorno doméstico. Estas lámparas emiten pequeñas cantidades de RUV y solo contribuyen en un pequeño porcentaje a la exposición anual de una persona a la radiación UV.

Espero haberte ayudado, vuelve a escribir si tuvieras alguna otra pregunta. Gracias por elegir 1DOC3.