por que me duelen los ojos cuando hay una luz led encendida o cualquier tipo de pantalla ??

Información adicional
no

Por los síntomas que comentas es probable que se trate de un trastorno conocido en Oftalmología como Síndrome de Ojo seco, en esta enfermedad hay una producción deficiente o un aumento de evaporación en las lágrimas que producimos normalmente, generando resequedad ocular, El uso prolongado de vision cercana (Lectura en libros, uso de pantallas de computador, uso de celulares, tablets, etc) lleva a un menor numero de parpadeos por minutos (pues nos concentramos demasiado en lo que estamos haciendo y parpadeamos menos), el parpadeo es completamente necesario para hidratar adecuadamente los ojos, este sindrome genera sintomas tales como, ardor ocular, molestias con la luz, astenopia (cansancio ocular), sensacion de arenilla, sensacion de resequedad, dolor tipo picada y vision borrosa en ocasiones. Es necesario asi como se usan cremas lubricantes para la piel, usar lubricantes oculares libres de preservantes para mantener los ojos hidratados asociado a periodos de descanso ocular evitando asi esta sintomatologia que mencionas