Ya hace varias semanas que aveces noto como que me falta el aire, hoy eh ido al médico aunque no estaba mi doctor me ha mirado y me ha dicho que de oxígeno esto...(ver más)

Información adicional
No se a que se debe entonces, si tuviera alguna enfermedad o algo con los pulmones el lo hubiera notado?

Por supuesto, en caso de que el problema de esa sensación sea alguna alteración a nivel pulmonar, el médico lo habría notado de inmediato con la exploración física.

Las causas del cuadro que describes pueden ser muy diversas; lo primero a descartar es una afectación pulmonar o cardíaca, lo cual en tu caso probablemente ya que se haya hecho en vista de que has sido valorada por un médico.

Otra de las razones por las cuales se puede sentir que "falta el aire", es la ansiedad. Es probable que el estrés o cuadros ansiosos, ocasionen esa sensación de ahogo. En éstos casos lo idóneo es sentarse, cerrar los ojos, tomar aire profundamente, retenerlo en tus pulmones durante algunos segundos y luego botar el aire. Éste ejercicio puedes hacerlo unas 10 veces, de forma pausada y tranquila, para luego retomar tu respiración normal.

No te preocupes, si tu médico no ha notado ningún problema físico al examinarte es porque no lo tienes. Sólo queda relajarte, tomar las cosas con calma para que las molestias logren ceder.

Espero haberte orientado. Gracias por consultarnos.