Hay 'calmantes' para los cólicos menstruales a parte de las las pastillas?

Existen terapias alternativas para disminuir los cólicos menstruales, pero antes de mencionarlos debo indicarte que un dolor menstrual que sea moderado a intenso no es normal y por ello se requiere de iniciar un protocolo de estudio, si se determina que no tiene una causa especifica entonces ya podemos pensar en el uso de otro tipo de terapias para el dolor.

Una gran cantidad de pacientes buscan una solución natural, las principales terapias alternativas son:

  • Herbolaria y suplementos dietéticos: El tratamiento con productos herbolarios y suplementos dietéticos son populares debido a que pueden ser automedicados y están disponibles sin prescripción médica en tiendas y supermercados. Aunque este tipo de sustancias se encuent an disponibles no existe una dosis exacta que se deba administr ar y ade más no se sabe si interactúan o no con otro tip o de drogas. El efecto benefico puede ser debido, principalmente para el uso de magnesio y la vitamina B1.
  • Modificaciones dietéticas: Se ha demostrado que el aumento de vegetales y dietas bajas en grasas tienen un efecto beneficco en la reducción del dolor menstrual.
  • Ejercicio: El ejercicio físico puede ayudar a disminuir la intensidad del dolor y su efecto puede estar mediado por un mejoramiento en el flujo sanguíneo a nivel pélvico, además de liberar endorfinas para aliviar el dolor.
  • Acupuntura
  • Intervenciones en el comportamiento: Estas intervenciones incluyen técnicas de relajación, retroalimentación y consejería sobre el manejo del dolor, las cuales son idénticas a las utilizadas para el manejo del dolor crónico.
  • Calor: La terapia con calor local ha sido durante mucho tiempo un remedio casero tradicional.

Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas.