¿Cuál es la mejor pastilla para quitar los cólicos menstruales?

Preguntado por Mujer de 15 años

Se ha descrito que el ácido mefenámico, un analgésico de la familia de los AINES, es el medicamento con mayor acción sobre los cólicos menstruales, ya que actúa específicamente sobre las proteínas que ocasionan este tipo de dolor. Sin embargo, otros medicamentos de esta misma familia, como el ibuprofeno, el ketorolaco, diclofenaco, naproxeno, entre otros, también deben tener una buena acción para aliviar este síntoma.

Te recomiendo: si adquieres y consumes medicamentos, bajo el consentimiento de tus padres, pero sin receta médica, leer cuidadosamente las indicaciones contenidas dentro de la caja del producto, para que conozcas sus usos, dosis y posibles contraindicaciones. Si el dolor asociado con la menstruación siempre es muy importante y no calma fácilmente con analgésicos, debes comentar este problema a tus padres y acudir a una consulta médica para que determinen la causa y te indiquen el tratamiento más adecuado.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.