Siento palpitaciones en mi oído derecho al abostesar y al preparar el eructo, a qué se puede deber. Cabe resaltar que no he dormido muy bien y que además ya me ...(ver más)

Posiblemente sea por el aire que pasa de tu boca a la nasofaringe, donde se encuentra un órgano denominado trompa de eustaquio, que se encarga de regular la presión de este aire hacia el oído, que pasa a través de la trompa. Esta se abre y deja pasar aire a presión hacia el oído cuando se bosteza o se pasa comida, por ejemplo. Es algo normal y no representa enfermedad.

No se relaciona con hipertensión ni con dormir mal.

Espero haber resuelto tus dudas y quedamos atentos a cualquier pregunta.