Pregunta médica

Hola buenas noches, ya hace 8 meses que me operaron (colesectomia laparoscópica) pero ya hace unas semana eh empezado a sentir molestias en una de las cicatrice...(ver más)

Preguntado por mujer de 22 años

visibility94 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Tenga en cuenta que luego de 10 días de la cirugía , si la evolución es correcta se espera que la herida en la piel cierre y cicatrice ; por el contrario las intraabdominales tardan hasta 12 meses en cerrar y en este tiempo puedo experimentar dolor pélvico, sensación de hormigueo, disminución en la sensibilidad en la piel.

Vigile la zona y consulte si experimenta herida abierta, secreción fétida , dolor intenso a la palpación que impide la movilidad , coloración roja más allá de 2 cm de la lesión y calor , sangrado rectal o heces con sangre, protuberancia abdominal dolorosa , ausencia de deposiciones y flatos , malestar general y fiebre . 

No manipule la zona y realice la higiene diaria con agua y jabón, no use alcohol, soluciones yodadas e infusiones de hierbas . 

Estamos a su disposición

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.