Hola buenas noches, ya hace 8 meses que me operaron (colesectomia laparoscópica) pero ya hace unas semana eh empezado a sentir molestias en una de las cicatrice...(ver más)

Tenga en cuenta que luego de 10 días de la cirugía , si la evolución es correcta se espera que la herida en la piel cierre y cicatrice ; por el contrario las intraabdominales tardan hasta 12 meses en cerrar y en este tiempo puedo experimentar dolor pélvico, sensación de hormigueo, disminución en la sensibilidad en la piel.

Vigile la zona y consulte si experimenta herida abierta, secreción fétida , dolor intenso a la palpación que impide la movilidad , coloración roja más allá de 2 cm de la lesión y calor , sangrado rectal o heces con sangre, protuberancia abdominal dolorosa , ausencia de deposiciones y flatos , malestar general y fiebre .

No manipule la zona y realice la higiene diaria con agua y jabón, no use alcohol, soluciones yodadas e infusiones de hierbas .

Estamos a su disposición