Ayer descubri en la base del dedo un bulto...hace poco me operaron delSTC, Y he empezado Rhb, tengo esa zona roja y por dentro hay un bultoduro

Información adicional
hace 6dias m quitaron los puntos d la operacion tunel carpiano, ahora tengo puntos d papel,me tirantez en muñeca, y ese bulto q m ha salido en la base del dedo gordo, entre dedo gordo y indice

Preguntado por Mujer de 54 años

Puede tratarse de un hematoma, que es un acúmulo de sangre en el lecho quirúrgico, el cual usualmente es reabsorbido sin dejar secuelas o crear consecuencias graves, llegando a desaparecer solo. Sin embargo, es importante que acudas a valoración pronto para descartar algún sangrado activo, o alguna infección de las heridas quirúrgicas. Dependiendo de los datos que se encuentren en la exploración física, es el tipo de tratamiento que se puede ofrecer.

En caso de que haya salida de secreciones verdosas o amarillentas con mal olor, dolor importante, enrojecimiento o calor local de la zona y el aumento de volumen importante, será necesario que acudas al servicio de urgencias.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.