Me operaron el dedo y siento como un hormigueo/entumecimiento

Información adicional
El miércoles pasado me operaron el dedo gordo del pie por una infección. Para poder sacarla toda quitaron completamente la uña. Debo tener el vendaje de la cirugía por una semana. ...(ver más)

Inicialmente es normal, se puede sentir dolor, inflamación y sensación de hormigueo debido al medicamento anestésico. Los síntomas como el dolor y el edema (inflamación) deben disminuir progresivamente, en caso contrario se puede sospechar que haya infección asociada, al igual que si hay presencia de calor también es un síntoma sugestivo de proceso infeccioso. Sin embargo, ya estás tomando un antibiótico como tratamiento y prevención de complicaciones de este tipo por lo cual te recomiendo estar atenta al aumento de estos síntomas o a la presencia de fiebre para consultar por un servicio de urgencias, de lo contrario puedes esperar al control con tu médico tratante. ¡Espero haber sido de ayuda, recuerda darnos tu calificación!