Pregunta médica

hola.de un momento a otro el dedo de al lado del dedo gordo de la mano izquierda siento un hormigueo como cuando s duerme y se despierta debo preocuparme

Preguntado por Mujer de 23 años

visibility926 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La sensación de hormigueo médicamente se denomina parestesia. El que se presente en segundo dedo de la mano puede significar irritación del nervio mediano que da la inervación a los primeros 4 dedos de la mano. Una causa usual de este trastorno es la inflamación de una estructura llamada ligamento anular del carpo, que comprime al nervio y da esa sensación de hormigueo.

Este trastorno se llama síndrome del túnel del carpo y se relaciona por ejemplo a manipulación de celular u otras herramientas de trabajo.


Puedes beneficiarte del consumo de medicamentos Anti inflamatorios como Meloxicam o celecoxib, así como consumo de complejo B. Recuerda que todo fármaco debe administrarse bajo supervisión médica. En caso de persistencia del síntoma acuda con su médico.


Espero haber resuelto su duda, quedo al pendiente de cualquier situación.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.