Los mosquitos transmiten VIH o HepatitisB? Estuve en tierra caliente en una finca y tengo varios piquetes de mosquitos, me rasca mucho!! Tengo riesgo de contrae...(ver más)

NO , no está descrito que los mosquitos sean vectores de estas infecciones, así que puede estar tranquilo .

Por el contrario , NO todos ,pueden asociarse con transmisión de : dengue, zika, chikunguya, malaria, leishmaniasis y chagas ; depende del lugar al que visitó y la Epidemiología del lugar.

Evite manipular la zona pues las picaduras pueden ser vía de entrada para bacterias y ocasionar infección en los tejidos cercanos.

Use antihistaminicos e Hidrate la piel con ungüentos tipo vaselina . Estamos a su disposición