Cuando voy a la finca me pican mucho los mosquitos y no me aguanto me rasco hasta que me pelo el pedazo de piel, existe algo para echarse después de que le piqu...(ver más)

Preguntado por Mujer de 20 años

Para aliviar los síntomas de la picadura de los mosquitos puedes usar tanto remedios caseros como algunos medicamentos de venta libre, te comparto una lista de estrategias para mejorar tus síntomas:

  • Aplica frío sobre las lesiones: puedes poner compresas frías o hielo envuelto en un paño sobre las lesiones para aliviar la inflamación y la rasquiña.
  • Utiliza una crema o loción que contenga calamina.
  • Puedes aplicar sobre las lesiones una pasta realizada con bicarbonato de sodio y agua.
  • Puedes tomar un antihistamínico de venta libre.

Para ocasiones futuras, recuerda aplicar repelente para evitar las picaduras y la transmisión de enfermedades como el dengue o la malaria.

Espero haber ayudado a resolver tus dudas. Sí tienes alguna otra pregunta, estamos aquí para resolverlas.