Pregunta médica

Mi novio y yo tuvimos relaciones, sin condon, no termino dentro, no estaba en días fertiles.pero hoy debía haber llegado mi periodo y no llego podría estar embarazada?

Preguntado por mujer de 21 años

visibility135 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si, siempre que se tengan relaciones sexuales existe riesgo de embarazo, si no se usa ningún método anticonceptivo las probabilidades son mayores aún.


Recuerda que el riesgo de embarazo está presente durante todo el ciclo menstrual, además durante la relación sexual el hombre libera un fluido llamado líquido pre seminal, el cuál actúa cómo lubricante y puede contener espermatozoides capaces de producir fecundación, así que no es necesario que haya eyaculación de forma exclusiva.


Si tienes muchas dudas, puedes realizar una prueba de embarazo, en sangre se sugiere realizarla hacia los 10-14 días de la relación sexual y en orina hacia las 3 semanas para que el resultado sea confiable, si el resultado es negativo y tu retraso persiste, te sugiero consultar con tu médico para que determine si podría haber otra causa y si requieres algún tratamiento específico.


Espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.