Endometrio 16 mm podria ser por embarazo o sera menstruación ? Me la hice 7 dias antes de la supiesta regla

El grosor de la linea endometrial es variable de acuerdo a la fase del ciclo.

Si no estás recibiendo anticonceptivos, en la fase secretora, es decir, luego de la ovulación y antes de la menstruación, tu endometrio puede alcanzar un grosor de 7 a 16 mm, esto es algo completamente normal.

Ahora bien, en caso de que haya sospecha de embarazo por haber tenido relaciones sexuales de riesgo, lo ideal sería realizar una prueba pasados los 12 días de la relación sexual y esperando la fecha en que debería venir la menstruación, a fin de descartar un embarazo.

El resultado de la ecografía se interpreta de acuerdo a la fase del ciclo, si la paciente consume o no anticonceptivos, en función de la edad que tenga y según otros hallazgos que determine el médico al momento de su valoración.

Espero haberte orientado. Gracias por tú consulta.