Que tipo de muestra del sistema inmune se usa en las clínicas?

Existen numerosas pruebas de laboratorio que pueden indicarnos el estado actual del sistema inmune de un paciente.

Entre ellas se encuentran las pruebas de anticuerpos, que lo que hacen es medir la cantidad de defensas contra un patógeno específico.

Otras pruebas del sistema inmune son las pruebas de complemento, que nos hablan sobre como está nuestro cuerpo reaccionando contra los patógenos y si de pronto lo está atacando nuestro propio cuerpo.

Entre muchas otras.

Esperamos haber sido de ayuda, quedamos atentos a futuras preguntas