Tengo descontrol menstrual hasta ahora me pasa, me estoy empezando a char me veo más cadera porque

Si tu preocupación es que estés embarazada, debes saber que si has tenido menstruaciones más frecuentes de lo normal es muy poco probable y lo ancho de tus caderas puede relacionarse a aumento de peso, por ejemplo.

Debes saber que ningún embarazo normal se relaciona con sangrado menstrual abundante, ya que se producen una serie de cambios que lo impiden, entre estos, que la capa del útero que se descama (endometrio), pasa a formar parte de la placenta y no existen los picos hormonales que producen la ovulación y desencadenan el sangrado.

Se considera regular una menstruación que se presenta cada 21 a 35 días, con duración de 2 a 7 días. Fuera de esto, las causas de menstruaciones más frecuentes, o polimenorrea, pueden ser miomas, síndrome de ovarios poliquísticos, alteraciones de las hormonas sexuales (estrógenos, progestágenos, hormona luteinizante, folículo estimulante), alteraciones endocrinas (hipertiroidismo), entre otras.

Te recomiendo: si tienes muchas dudas por la relación de riesgo que tuviste, puedes realizar una prueba de embarazo en sangre, que es confiable luego de 10 a 14 días, o en orina, luego de 20 días. Ahora bien, es útil que lleves un registro de tu sangrado menstrual, especificando días y cantidad de toallas usadas, para aportar al médico esta información, cuando acudas a una consulta presencial, donde determinen la causa de tu problema y puedan dar el tratamiento más adecuado.

Te recuerdo que el preservativo es el único método que te protege de enfermedades de transmisión sexual, pero también, evita el embarazo, por lo que deberías usarlo siempre.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.