Pregunta médica

Estoy usando extensiones de cabello y me di cuenta que Me. Salieron en el cuero cabelludo como un bulto en el cabello que era en la parte de las extension no se...(ver más)

Preguntado por mujer de 20 años

visibility218 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Puede ser inflamación causada precisamente por la tensión de las extensiones, en cuyo caso si se puede tratar, pero el primer paso precisamente sería retirar las extensiones para evitar esa tensión, y posteriormente incluso podría tratarse por algún medio físico como hielo.

Otra posibilidad es que sea dermatitis seborreica, o algún padecimiento de la piel, en cuyo caso hay que revisar la higiene que estás teniendo en la zona y el tipo de shampoo que estés usando, recuerda que no solamente debe asearse, sino que también es necesario permitir un adecuado secado en la zona.

Una opción más, es que estés presentando algún tipo de reacción alérgica a las extensiones y eso te genere el problema, por lo cual una vez más, el primer paso sería retirarlas.

Para hacer una valoración integral, y descartar cualquiera de las opciones anteriores, te sugiero que acudas con tu médico de confianza.

Cualquier otra duda ¡Escríbenos!

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.