Pregunta médica

22-27 d junio me bajo el periodo y el 29 me inyecte mesigyna (primera vez) tuve relaciones sin protección el 2 d julio . el 21 d julio me bajo pero el 29 de jul...(ver más)

Preguntado por mujer de 17 años

visibility170 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La probabilidad es baja, si bien debías esperar 7 días para comienza a estar protegida pues era la primera aplicación de la inyección mensual y no la colocaste en los primeros 5 días de la menstruación por lo tanto por la inyección no había protección, pero el riesgo era bajo pues nos habías mencionado que no hubo eyaculación. 

Es posible que al no colocar la inyección hayas presentando una alteración hormonal causando que tu periodo menstrual se descontrolará y causara una irregularidad menstrual, normalmente la menstruación puede tardar en regularse 1 a 3 meses.

Si queda duda de un embarazo lo ideal es realizar una prueba de embarazo con la primera orina del día o en sangre, de esta manera se podrá saber realmente si hay o no hay un embarazo.

Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.