¿Por qué aumentó la producción de emegma después que me curé de una candidiasis?

Información adicional
Tuve candidiasis hace unos meses. Me recomendaron tomar una pastilla de Fluconazol cada semana hasta completar 3 semanas. También el uso de Clotrimazol 2 veces al día durante 2 sem...(ver más)

Generalmente las infecciones por hongos, como la candidiasis en éste caso, son ocasionadas por alteración de la flora bacteriana normal del área genital, de allí que ésta es una razón por la cual puedes estar produciendo más esmegma, sin embargo, debes saber que no es saludable tener éste fluido corporal en gran cantidad; de allí que debes realizar una higiene genital estricta, lavando tu pene y área genital por lo menos dos veces por día (además del baño diario), y teniendo la precaución de retraer totalmente el prepucio para asear la zona de manera correcta.

Puedes usar un jabón de pH neutro, líquido, y abundante agua.

La higiene es la clave fundamental para mejorar éste problema, por lo demás no debes preocuparte ya que el proceso infeccioso ha recibido el tratamiento adecuado y según nos indicas, ya ha sido resuelto.

Espero haberte orientado. Gracias por tú consulta.