Pregunta médica

Que pasa cuando la producción de prostaglandinas aumenta o disminuye más de lo normal

Información adicional
presento dificultad para respirar, sin embargo los médicos que me han revisado dicen que sistema respiratorio está bien, presentó confusión, pánico, mareos, hormigueo en extremidad...(ver más)

Preguntado por mujer de 28 años

visibility160 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Las prostaglandinas son sustancias que intervienen en los procesos inflamatorios, son vasodilatadoras, regulan la temperatura hormonal y la secreción de ácido estomacal. No se miden de rutina pues casi que cualquier evento puede desencadenar su producción, por lo cual, tampoco hay un valor de referencia para saber cuando aumentan o disminuyen más de lo normal.


La dificultad para respirara que manifiestas junto con los demás síntomas, si ya te han evaluado puede ser compatible con un trastorno de ansiedad. Sería importante que definieras cuándo aparecen estos síntomas, si se relacionan a situaciones de estrés o carga emocional o en sitios muy cerrados o poblados. En ese caso es probable que sea lo que te digo y lo mejor sería inciar intervenciones terapéuticas encaminadas a controlar las crisis de ansiedad


Espero te sea útil la información. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.