Pregunta médica

Urticaria y candidiasis . He leído en un grupo de Facebook que la urticaria es algo producido por candidiasis intestinal , porque supuestamente el hongo de la c...(ver más)

Preguntado por mujer de 25 años

visibility545 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La urticaria es una reacción alergica que se presenta en la piel, pero no solo es causada por candidiasis intestinal. Esta patología se produce cuando el organismo se pone en contacto con un alergeno(sustancia a la que es alérgico), puede ser por vía oral un alimento con colorante o conservante, mariscos, huevos, quesos, entre otros.

El alergeno puede también ser inhalado como el polvo casero que contiene ácaros, pelos de mascotas, pólenes de plantas, solventes, humo de tabaco o cocinas.

En ocasiones la urticaria se produce por contacto de la piel con un jabón, loción, talco, crema.

La desloratadina puedes alternarla con otros antihistamínicos como la cetirizina, loratadina, fexofenadina, hidroxicina, para que no pierdan su efecto. Debes tener en cuenta que estos medicamentos producen somnolencia y debe evitarse la conducción de vehículos, turnos nocturnos, manejo de equipos de precisión.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos. 


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.