Hola necesito saber cómo se debe tomar la píldora plan B correctamente para evitar embarazo

La pastilla anticonceptiva de emergencia, debe de tomarse antes de que transcurran 72 horas después de la relación sexual sin protección.

Al igual que cualquier método anticonceptivo la pastilla de emergencia no es 100% efectiva al prevenir un embarazo, la eficacia depende del tiempo que transcurra desde la relación sexual sin protección hasta la toma de la píldora, y del momento del ciclo menstrual en el que se encuentre.

Tomar la pastilla anticonceptiva de emergencia durante las primeras 24 horas después de la relación sexual hace que tenga una efectividad de hasta 95% y se reduce hasta 58% si se toma antes del tercer día.

Espero haber aclarado su duda, si tiene alguna otra puede hacerla llegar.