Voy a completar un mes defecando de color negro , y estoy dura del eatomago hago mucha fuerza, y me sale sangre

Lo que mencionas puede deberse a la dilatación de la red vascular venosa del recto (hemorroides) que conllevan dolor, sangrado con las deposiciones, picor anal, irritación, entre otros.

Te recomiendo que asistas a tu médico tratante para que te valore y te indique el diagnóstico y tratamiento más adecuado.

Recuerda que las hemorroides son dilataciones venosas en el recto, que se producen por aumento de la presión en esa zona:

  • Embarazo
  • Hacer mucha fuerza al evacuar.
  • Permanecer sentado por tiempo prolongado.
  • Obesidad.
  • Dieta baja en fibra.
  • Estreñimiento.

El tratamiento va a depender de las características de las hemorroides.

Lo más recomendable es aumentar el consumo de fibra en los alimentos, como la avena, pan integral, galletas integrales, queso fresco, requesón con mermelada, zumo natural, yogurt con fruta, fruta sola.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas, no dudes en escribirnos. No olvides calificarnos.