Buenas noches, control prenatal me enviaron el examen de toxoplasmosis IgG me sale resultado de 29.4 y el toxoplasmosis IgM sale <3... Será que tengo toxoplasmo...(ver más)

No tienes Toxoplasmosis, puedes estar tranquila. Este resultado que obtuviste muestra que ya tienes defensas contra esta infección y que no tienes la infección en este momento. Lo que quiere decir, que en caso de que llegues a estar en contacto con este parásito tu cuerpo va a tener la capacidad de combatirlo fácilmente y no infectará al bebé. Por lo tanto, tu probabilidad actual de tener esta infección durante el embarazo es tan baja que no requieres más pruebas de toxoplasmosis durante todo el embarazo.

La Toxoplasmosis es una infección por un parásito que se encuentra en:

  • Las frutas y las verduras mal lavadas.
  • El agua no potable.
  • Las carnes crudas o semicrudas.
  • El popo de los gatos.

Te recomiendo, asistir a todos tus controles prenatales juiciosamente, realizarte todos los examenes y ecografias solicitadas.

Espero haberte ayudado, gracias por escribirnos.