Mi novio tiene un dolor en la garganta desde hace mucho tiempo solo que leve, ahora que le duele más le salió como una pepita por dentro, la siente,

Información adicional
Ha tomado medicamentos por si depronto es alguna infección pero el dolor sigue, el fuma seguido en el día

El dolor de garganta puede deberse a diferentes causas dentro de las cuales se encuentran:

  • Infecciones virales.
  • Infecciones bacterianas.
  • Tumoraciones.
  • Reflujo gastroesofágico.

Para poder distinguir entre casa una de estas entidades es necesario no solo examinar la garganta sino interrogar por otra sintomatología que esté presentando si ya lleva mucho tiempo de evolución por lo cual es recomendable que solicite una cita con su médico.

Espero haber resuelto sus dudas. Déjenos saber si le ha resultado útil esta respuesta y no olvide consultarnos si tiene otras inquietudes.