Hola, tengo 23 años. Quisiera saber qué debo comer antes y después de ir al gimnasio para perder grasa. No me interesa aumentar mi masa muscular sino más bien t...(ver más)

Una alimentación saludable, baja en azúcares refinados y grasas saturadas, es más que suficiente para que quemes grasa, ya que quemarlas depende básicamente de la ingesta calórica versus las calorías quemadas al día. Sin embargo, la L-Carnitina (disponible en cualquier tienda de suplementación de gimnasios), puede ayudarte mucho si tu objetivo es sólo quemar grasa. Básicamente ésta es una sustancia que facilita el transporte de grasa hacia las células para ayudarte a usar más energía a partir del tejido graso. Eso sí, sólo funciona si la combinas con actividad física, de lo contrario no tendrá ningún efecto.

Espero haberte orientado con tu pregunta. Quedo atento a cualquier comentario y no olvides calificarnos para ir mejorando.