Pregunta médica

Hace 3 semanas me hicieron sexo oral sin protección. No tengo nada en los genitales todo está normal y no me arde al orinar. Lo que sí tengo es que a veces me s...(ver más)

Preguntado por hombre de 21 años

visibility102 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es poco probable que el síntoma que presentas se deba a una infección de transmisión sexual (ITS), mas es posible que se deba a las variaciones normales de temperatura en el organismo debido a los ajustes que hace el hipotálamo sobre esta.


Lo mejor en este caso sería que tomes la temperatura con un termómetro para tener una medida objetiva de la variable. Si la temperatura es menor a 38ºC no hay de qué preocuparse. De lo contrario es mejor consultar.


Por otra parte, dado que hubo una relación sexual de riesgo, es recomendable que solicites una cita con el médico de cabecera para llevar a cabo un chequeo general y definir si es necesaria la realización de exámenes de pesquisa para infecciones de transmisión sexual, pues en muchos casos estas pueden ser asintomáticas.


Sin embargo, te reitero que es poco probable que lo que presentas se deba a una ITS.


Quedamos atentos a la ampliación de este tema si lo consideras necesario o a la resolución de nuevas dudas médicas que te surjan.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.