me hice un examen de gliadina anticuerpos IgA Y EL RESULTADO DIO 5.49 A QUE SE DEBE QUE ESTE ALTO POR QUE EL VALOR DE REFERNCIA ES 30 POSITIVO

El resultado del examen muestra títulos bajos, es decir que es negativo, por el rango de referencia que nos describes.

Debes tener presente que todas las personas tenemos cierta cantidad de anticuerpos IgA pues finalmente son una defensa normal de nuestro cuerpo, sin que esto predisponga a tener una enfermedad celiaca, lo que sucede es que cuando estos están muy elevados, traducen una especie de alergia; de ahí que el valor de referencia del laboratorio sea alto, pues no es suficiente con que estén presentes como te mencionaba previamente.

Recuerda de igual forma consultar con tu médico para correlacionar el resultado con los síntomas que estés presentando y definir la necesidad de otros estudios.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.