Buen día después de un mes de tener sexo oral ; se me fueron agrandando los ganglios del cuello y axila los tengo de 3cm ; es probable que me haya contagiado de...(ver más)

Más que sífilis podría tratarse de una afección conocida como mononucleosis infecciosa, producida por el virus del Epstein-Barr. Se transmite a través de la saliva, mediante besos o cuando se comparten bebidas y se caracteriza por inflamación de los ganglios (sobre todo los ganglios cervicales posteriores) además de dolor de garganta y malestar general.

En el caso de sífilis podría encontrarse una úlcera (denominada chancro) en el sitio de entrada de la espiroqueta y se caracteriza por ser indolora y con fondo limpio. Es por ello que lo más recomendable es que acuda a revisión médica, ya que además podrían ser necesarios estudios de laboratorio adicionales.

Espero haberla orientado.De tener más dudas no espere en contactarnos. Califique la respuesta si le fue útil.