Paladar color blanco

Debes saber que existen diversas condiciones clínicas que pueden relacionarse u ocasionar que el paladar tenga una apariencia blanquecina entre las que se pueden mencionar:

  • Candidiasis. Infección por hongos, que puede relacionarse con otras condiciones médicas.
  • Leucoplasia. Lesión en su mayoría beningna que sin embargo debe ser estudiada para descartar cáncer oral y que aparece con frecuencia en fumadores
  • Aftas orales. Lesiones blanquecinas que se autollimitan.
  • Placa bacteriana. Acumulación de bacterias asociada a una mala técnica higiénica.

 Mi recomendación es que en lo sucesivo se mantenga una adecuada higiene oral por medio del cepillado dental 3 veces por día, adicionalmente puedes utilizar antisépticos bucofaríngeos de venta libre o elaborar uno casero a base de agua purificada y una pizca de bicarbonato.

Ante la diversidad de posibilidades diagnósticas se recomineda la valoración por parte de tu odontólogo en los próximos días.

Espero haberte orientado, en caso necesario vuelve a contactarnos, gracias por tu confianza y si la respuesta te resultó útil por favor evalúala.