Pregunta médica

Paladar color blanco

Preguntado por hombre de 23 años

visibility140 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Debes saber que existen diversas condiciones clínicas que pueden relacionarse u ocasionar que el paladar tenga una apariencia blanquecina entre las que se pueden mencionar:

  • Candidiasis. Infección por hongos, que puede relacionarse con otras condiciones médicas.
  • Leucoplasia. Lesión en su mayoría beningna que sin embargo debe ser estudiada para descartar cáncer oral y que aparece con frecuencia en fumadores
  • Aftas orales. Lesiones blanquecinas que se autollimitan.
  • Placa bacteriana. Acumulación de bacterias asociada a una mala técnica higiénica.


 Mi recomendación es que en lo sucesivo se mantenga una adecuada higiene oral por medio del cepillado dental 3 veces por día, adicionalmente puedes utilizar antisépticos bucofaríngeos de venta libre o elaborar uno casero a base de agua purificada y una pizca de bicarbonato.


Ante la diversidad de posibilidades diagnósticas se recomineda la valoración por parte de tu odontólogo en los próximos días.


Espero haberte orientado, en caso necesario vuelve a contactarnos, gracias por tu confianza y si la respuesta te resultó útil por favor evalúala.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.