Paladar blanco, sobre todo en los lados donde empieza los dientes

Información adicional
Tengo en el paladar un tipo de manchas blancas, sobre todo en el sitio donde empiezan los dientes, si cepillo las zonas blancas se produce sangrado, tambien note que tengo problema...(ver más)

Ante todo debes calmarte, la primera causa de manchas blancas en la boca, en el paladar, la lengua o las encías es una infección por hongos conocida como candidiasis, que cursa con sequedad de la mucosa oral y sangrado de las encías.

Pero si presentas fiebre, ya no es candidiasis, las lesiones pueden ser causadas por un virus como el herpes simple o por una bacteria.

La primera recomendación es hacer enjuagues orales con agua tibia salada, o con infusión de manzanilla o toques con una mezcla de bicarbonato de sodio mas miel de abejas, aplicada en las lesiones con un hisopo.

Si a pesar de estas medidas persisten las lesiones, acude a tu médico tratante que pueda hacerte un examen físico y darte tratamiento.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos.