Pregunta médica

Hola resulta que hace ya unos 3 meses tengo dolor de cabeza en la zona trasera arriba de la nuca y son demasiado constantes y algunas veces el dolor es muy inso...(ver más)

Información adicional
Escoliosis lumbar, asma bronquial cronica

Preguntado por mujer de 17 años

visibility95 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Casi siempre, los dolores que son referidos en la parte posterior de la cabeza, son de tipo tensional. En esta zona hay varios músculos que fácilmente sufren contracturas y provocan dolores muy fuertes en la cabeza. La principal causa es inclinar mucho el cuello hacia arriba o hacia abajo (por el uso de móviles o computadores) o también alzar mucho los brazos sobre la cabeza. La otra causa de estos dolores es debido al estrés, ya que genera que nuestro cuerpo tenga una alta tensión y los músculos de esta zona terminen contracturándose. Y la tercera causa es por alguna mala posición al dormir.

Vigila si los dolores de cabeza podrían estar causados por los motivos que le comenté, especialmente si el dolor viene más cuando estás estresada o durante la mañana. Cabe mencionar que estos síntomas se alivian fácilmente con cualquier analgésico, pero lo más importante es prevenir su causa durmiendo adecuadamente, evitando el estrés y pasar mucho tiempo en posiciones incómodas. Si a pesar de ellos el dolor persiste, entonces consulta a tu médico para que te haga una revisión correspondiente y determine lo que sucede.

Espero haberte orientado. Quedo atento a cualquier comentario.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.