Hola buenos días mi esposa lleva 3 días con un dolor que se encuentra localizado en la parte de arriba de la vagina más o menos en la zona abdominal quería sab...(ver más)

Un dolor agudo de 3 días, en esta área se puede relacionar con infección urinaria baja (cistitis), cólico menstrual, colon irritable (sin embargo es un dolor más generalizado), enfermedad pélvica inflamatoria o infección vaginal. Sin embargo hay que saber si es hay otros síntomas como molestias al orinar, relación con el período menstrual, flujos vaginales, si se asocia a distensión, diarrea, o fiebre. Puedes tomar analgésicos como acetaminofen o bromuro de hioscina, siempre acompañado de buena hidratación. Sin embargo recuerda que si el dolor es intenso, se asocia a sangrado, molestias al orinar, fiebre o flujo vaginal debes consultar a urgencias.