Tomar pastillas de emergencia anticonceptiva casi dos veces seguidas y la 3er vez puede aumentar mas provalidad de embarazo?

Efecto de la pastilla anticonceptiva de emergencia si puede disminuir su eficacia si se toman mas de 3 dosis al año y que estas sean separadas en menos de 1 mes. Pues recuerda que la pastilla anticonceptiva de emergencia no es un método de planificación familiar por lo tanto debe solo utilizarse cuando realmente se requiera, además de que puede disminuir su efecto también hay mayor probabilidad de presentar alteraciones hormonales.

Otra opción a considerar es hacer uso de un método anticonceptivo de emergencia tipo DIU si te encuentras en los 7 días desde la relación, una de las ventajas de este anticonceptivo es que no solo es un anticonceptivo de emergencia, tambien sirve como anticonceptivo de larga duración y no tiene los efectos del anticonceptivo de emergencia oral.

Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas.