Pregunta médica

Tomar pastillas de emergencia anticonceptiva casi dos veces seguidas y la 3er vez puede aumentar mas provalidad de embarazo?

Preguntado por hombre de 19 años

visibility84 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Efecto de la pastilla anticonceptiva de emergencia si puede disminuir su eficacia si se toman mas de 3 dosis al año y que estas sean separadas en menos de 1 mes. Pues recuerda que la pastilla anticonceptiva de emergencia no es un método de planificación familiar por lo tanto debe solo utilizarse cuando realmente se requiera, además de que puede disminuir su efecto también hay mayor probabilidad de presentar alteraciones hormonales.


Otra opción a considerar es hacer uso de un método anticonceptivo de emergencia tipo DIU si te encuentras en los 7 días desde la relación, una de las ventajas de este anticonceptivo es que no solo es un anticonceptivo de emergencia, tambien sirve como anticonceptivo de larga duración y no tiene los efectos del anticonceptivo de emergencia oral.


Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.