Dos veces la menstruación después de tomar pastillas de emergencia

Información adicional
Luego de la relación sexual sin protección tomé las pastillas de emergencia, 7 días después presente un sangrado igual a de la menstruación y hoy fecha cercana a la de mi periodo d...(ver más)

Debido a la alta carga hormonal que contiene la píldora de emergencia, es difícil definir si se trata o no de tu menstruación, por las irregularidades menstruales que se producen al alterar el equilibrio hormonal tras la toma de la píldora. Sin embargo eso no impide que inicies la toma del método de planificación de rutina, en tu caso las pastillas anticonceptivas durante este segundo sangrado, teniendo en cuenta que: -Debes iniciarlas luego de 5 días de la toma de la píldora de emergencia. -Debes usar método de respaldo tipo preservativo DURANTE los primeros 7 días, para disminuir el riesgo de embarazo. Recuerda que los métodos de planificación hormonal NO PROTEGEN frente a enfermedades de transmisión sexual, para esto es necesario un método de barrera tipo preservativo. Espero haberte orientado, en caso de alguna otra interrogante no dudes consultarnos.