Es peligroso tomar la pastilla dos veces seguidas, si hace efecto

Información adicional
Hace aproximadamente un mes tuve relaciones sexuales y a la semana volví a tener, las dos veces tomé la pastilla del día siguiente si hace efecto las dos veces?

No es recomendable tomar la pastilla del día después dos veces seguidas, esto debido a que la alta carga hormonal te generará probablemente una alteración importante del ciclo menstrual. Adicionalmente, su efectividad se puede ver afectada. Debes recordar que la píldora del día siguiente es solamente un método de EMERGENCIA para casos excepcionales y NO debe usarse como método de planificación. Si llevas una vida sexual activa y no deseas un embarazo es necesario que inicies un método de planificación familiar, acompañado siempre del uso del condón para prevenir enfermedades de transmisión sexual. Si tienes sospecha de un embarazo o presentas un retraso de más de 7 días, te aconsejo realizar una prueba siguiendo al pie de la letra las indicaciones de la caja.