¿Que mi bebé tenga mal.agarre del seno, puede causarle una herida en su paladar?

Preguntado por Mujer de 28 años

Sí, efectivamente un mal agarre en el seno materno, puede generar a los bebes lesiones en la boca, por ello es muy importante que te asegures que tu bebe tenga un agarre adecuado, esto lo puedes lograr estimulando la apertura bucal total del bebe, para la lesión que presenta el bebe, puedes aplicarle leche materna impregnada en una gasa, esta le ayudara a una rápida curación, así el bebe podrá seguir lactando sin dificultades.

Es importante que recuerdes que debes llevar a tu bebe controles de crecimiento y desarrollo para verificar su crecimiento y aumento de peso y no olvides que la lactancia materna debe ser exclusiva hasta los 6 meses de edad.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas no dudes en escribirnos. Gracias por preferirnos.