¿Cuánto tiempo se demora el colon en desinflarse? Llevo una semana con una dieta muy restrictiva y apenas como normalmente me siento mal de nuevo

Después de llevar una dieta estricta, es normal que al volver a la alimentación normal, el colon tienda a distenderse y a generar dolor, por ello es ideal que vayas iniciando el consumo de alimentos como lo hacías anteriormente de uno en uno paulatinamente, de esta manera tu colon podrá volver a tolerar estos alimentos.

Es importante que igualmente evites el consumo de legumbres, lácteos enteros, condimentos, salsas y comida chatarra, ya que esto es contraproducente para tu colon, debes además hidratarte con agua, mínimo 8 vasos de agua al día y puedes consumir antiespasmodicos de venta libre.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas no dudes en escribirnos. Gracias por preferirnos.